El fiscal Marijuan pide el sobreseimiento de Cristina en la Causa denominada "La ruta del dinero K"
Luego de años de marchas y contramarchas el fiscal no tiene mas remedio que pedir el sobreseimiento ya que no encontró dinero, cuentas, ni sociedades, ni fondos ocultos. Ahora la decisión depende del Juez Cassanello que consultará con la AFIP y la UFI antes de fallar.
“Resulta evidente que el exorbitante capital obtenido por Lázaro Báez, no puede presumirse como de su exclusiva propiedad, sino que por el contrario, esta parte sostiene que ese dinero claramente pertenecía a la exmandataria” habia manifestado en su escrito al iniciar la causa 13 de abril de 2013.
Investigaron en Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Belice, Lichtenstein, España, Seychelles, , buscando propiedades, cuentas y sociedades de Cristina Kirchner y su familia. Y no encontraron nada.
Marijuan no mencionn las pruebas que mostraron que el dinero de Báez era de Báez y por lo que la defensa conducida por Carlos Beraldi ha pedido el sobreseimiento .
*Las sociedades panameñas fueron armadas por el entorno del constructor.
*Todas las sociedades y las cuentas tenían como únicos beneficiarios a los hijos de Báez.
*Casanello detalló el testamento de Báez: reveló que ordenaba que a su muerte, los cuatro hijos y la esposa conformaran un fideicomiso con todos los bienes y que no se podía vender nada hasta diez años después del fallecimiento. El testamento incluía, por supuesto, a Austral Construcciones. Nuevamente, no había ningún K como beneficiario ni posible dueño de acciones, propiedades o cuentas. Tampoco sociedades ocultas que pudieran esconder herederos.
El expediente con groseras intervenciones de la Agencia Federal de Inteligencia en epocas de Mauricio Macri, donde esta demostrado que Leonardo Fariña recibia por mail las intrucciones de lo que tenia que declarar y hasta trataron de remover al juez de la causa, cuando dos abogados, Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino afirmaron que hubo una reunión a escondidas entre CFK y el magistrado en la Quinta de Olivos.
Esta causa deja en evidencia la persecución política ejecutada en epocas del Macrismo contra dirigente del campo nacional y popular, especialmente Cristina Fernandez de Kirchner.